Taller Colegio Cervantes 2a sesión (Trabajo en equipo)






Indicadores de análisis:
1. ¿Cuál es, en su opinión la finalidad principal del texto?
2. En la página 17 ¿Qué factor se valora en Finlandia durante la selección de docentes y cómo se relaciona éste con el trabajo en equipo?
3. En la página 28 ¿Cómo se explica la relación entre la mejora de la instrucción y la retroalimentación de los docentes?
4. en la página 29 Necesario pero no suficiente. Para perfeccionar la instrucción los sistemas debieron cambiar de raíz lo que sucede en las aulas. ¿Cuáles son las tres tareas que todo docente debe realizar y cómo se relacionan éstas con el trabajo en equipo?
5. En las páginas 30 y 31 se habla de distinto enfoques que utilizan los sistemas de alto desempeño ¿Cuál de ellos se relaciona con el trabajo en equipo y cual ha sido el efecto percibido con su aplicación?
6. En las páginas 36 y 37 en las que se alude a la facilitación del aprendizaje mutuo, ¿Cuáles son las bondades de este enfoque?, ¿Qué aportes podemos tomar de las experiencias de Japón, Boston y Finlandia?



Texto 2. La potencialidad del trabajo en equipo.

Texto 3. Comprométase a trabajar con colegas.

Indicadores de análisis:
¿A cuál de los dos tipos de escuela identificados por Rosenholtz pertenece su escuela?
¿Qué implica ser una escuela eficaz?
¿Cuántas clases de relación de trabajo en equipo distingue Little y cuál es la más eficiente?
¿Qué caracteriza a las culturas de trabajo en equipo?
¿Cómo se asume el disenso en estas culturas cooperativas?
¿Cómo se asume al maestro como persona en estas culturas cooperativas?
¿Cómo son los ambientes laborales en estas culturas cooperativas?
¿Cuáles son las características (valores) de las culturas de trabajo en equipo?
¿Cuáles son las principales dificultades del trabajo en equipo?
Comprométase a trabajar con colegas ¿A qué se refiere?










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curso-taller Ética profesional e Identidad docente

Un espacio académico diseñado para el reconocimiento y la reflexión sobre cómo los profesores construimos nuestra ética profesional e i...