Curso-taller denominado:
“El trabajo
colaborativo docente: una oportunidad para la mejora personal-profesional en
materia de habilidades socioemocionales, en el marco de la educación inclusiva
y de la inserción de la neuropedagogía como ciencia de la educación”.
Propósitos.
Generar un espacio académico que permita al colectivo
docente:
- Valorar el trabajo colaborativo entre pares como mecanismo que permita la sinergia de esfuerzos, así como las fortalezas en los planos personal-profesional de la empatía, el autoconocimiento y la autorregulación como habilidades socioemocionales básicas para la enseñanza y el aprendizaje en el aula.
- Reconocer los aportes de la neuropedagogía en la atención individualizada de los alumnos de la generación “Z”, en el marco de la atención a la diversidad y la inclusión educativa como principios pedagógicos emergentes en el MEEO.
Materiales.
Programa del curso
Cuestionario docente: Mis necesidades y conocimientos como profesor(a)
Cuadernillo de trabajo.
Texto: La comprensión del cerebro, el nacimiento de una ciencia del aprendizaje.
Texto: LA naturaleza del aprendizaje: usando la investigación para inspirar la práctica.
¿Por qué en este documental se le denomina al cerebro como el "héroe"?
¿Cómo se edifica la arquitectura cerebral de nuestros cerebros?, ¿Qué papel juega el entorno?
¿Cómo afecta el estrés a nuestra arquitectura cerebral?
Estimados colegas esperamos sus comentarios...
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